lunes, 23 de abril de 2018

Lo "malo" de estar abstinente de comer compulsivamente

Después de algo más de dos meses sin escribir, puedo decir en voz alta ¡Sigo Abstinente!

Eso es genial, aunque lo que sinceramente me importa es que hoy termine el día sin esconderme o anestesiarme detrás de cualquier alimento compulsivo, siempre es bueno,  tener una inercia positiva, que me sirva de "extra", de auto confianza, para conseguir el objetivo diario.

Pero, hoy, tras darme cuenta que llevaba un tiempo sin escribir nada, en este, mi blog-diario, me he dado cuenta, de que de cierta manera, estar abstinente tiene algo "negativo".

¡Estar abstinente me hace compartir menos!

Me doy cuenta, como, de cierta manera, voy dejando de compartir "tanto", de trabajar el programa. Y es que, hasta mi madrina me lo recrimina. Aunque para ser justo, diré que a menudo hablo con algún compañerx y trabajo a diario en un grupo de whatsapp los SxH. Además me he propuesto, ir a la convención anual y soy miembro en un comité de OA.


Dice el dicho dicho de OA/AA que cuando uno esta mal tu necesitas al grupo y cuando estas bien el grupo te necesita a ti, y la verdad me gustaría poder asistir más a los grupos de mi ciudad.

Sea como sea, estoy muy contento y agradecido, de seguir abstinente, seguir perteneciendo a esta gran fraternidad y aunque, este "estancado" en el cuarto paso y no trabaje con mi madrina, siento que estoy haciendo las cosas bien, y que mi aptitud es la correcta y que no puedo dormirme en los laureles, que esto es un trabajo interior de hormiguita, y en el existe una linea muy fina entre la autoexigencia y la autocomplacencia y es en ese punto medio donde quiero estar.