miércoles, 13 de septiembre de 2017

Estar abstinente NO es garantía de seguir estandolo

Tiempo atrás creí erróneamente que si era capaz de estar una larga temporada abstinente eso me daría una garantía de éxito de por vida.

Yo creo que es porque los primeros días de abstinencia después de un ciclo muy dañino y  prolongado de compulsión por la comida me costaban muchísimo en comparación con cuando llevaba un tiempo de abstinencia.

Pero no tarde mucho en darme cuenta, que cuando me pasaba esa “etapa de gracia”, tal vez al mes o a los 7 meses, me volvía a venir con fuerza, , sin venir a cuento, el deseo de comer compulsivamente,  y me hacia caer gravemente.

Lo peor de todo, es que cuando tenia esa falsa creencia, cuando caía de nuevo en la compulsión, caía demasiado abajo y me costaba mucho más salir del agujero negro; Aislamiento, culpa, auto-agresión con la comida, perdida de la fé en el programa , de la esperanza en recuperarme y en mi mismo.

¡Es como si pagaras un seguro de coche, muy caro, día a día, y cuando tienes un accidente, el seguro te dijera que no te lo cubre!¡Que lo tienes que pagar tu! ¿Quién querría volver a pagar un seguro nunca más?¿como volver a sentirse seguro?

¡Incluso hay compañeros que me contaron que habían recaído fuerte y largamente después de 7 o 12 años de abstinencia!

Una vez  que ya entendí  este mensaje, y pude ver el error, no me siento más inseguro ni desmotivado al contrario me hizo ser más realista, más maduro, más compresivo con la idea de recaer, estar mucho más alerta y comprometido con el programa.

El abstenerme o renunciar a comer compulsivamente en mi día a día, no me garantiza el éxito en la economía, en la salud, en mi profesión, en el amor o la familia. Ni siquiera me garantiza el seguir abstinente las siguientes 24 horas. No eliminará de mi vida emociones como la tristeza, el vacío o la ira. ¡Pero me facilitara mi día a día INCREÍBLEMENTE!


¡Y cuando algo o alguien te facilitan la vida, no puede uno mas que ESTAR MUY AGRADECIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario