lunes, 11 de septiembre de 2017

Vuelvo a escribir en este blog casi un año después. ¡Si, sigo siendo Comedor Compulsivo! ¿Alguien lo dudaba? Yo desde luego no.

Tras pasar casi un año muy pero muy lejos de España, con unos cuantos kilos de más, realmente no se cuantos ya que no me peso en un afán de auto-protegerme de una recaída.

Ha sido este tiempo atrás un etapa de poner patas arriba mi vida con el propósito de prosperar en muchas áreas de mi vida pero desgraciadamente, no podemos decir que lo haya conseguido.

Si puedo decir que he aprendido mucho sobre la vida, las personas, los países y sobre todo sobre mis defectos de carácter y también sobre mis virtudes.

Llevo “algun tiempo” abstinente y eso me mantiene fresco y con ánimos de comenzar proyectos, o retomarlos, como este mismo blog.

De vuelta a las reuniones presenciales de mi ciudad me he encontrado con una multiplicación de compañeros, en parte debido a varios reportajes que se hicieron sobre la enfermedad en medios de comunicación. Ahora, según me cuentan los nuevos compañeros,  muchos  psicólogos y psiquiatras están recomendando a los pacientes, que ellos consideran apropiados, venir a los grupos de apoyo de OA.

Además me encuentro con que el mes que viene se realizará la XVI Asamblea Nacional de Comedores compulsivos en Fuengirola (Málaga), concretamente el fin de semana del  27 al 29 de octubre, dejo el enlace justo aquí: https://comedorescompulsivos.es/wp-content/uploads/2017/06/CONVENCI%C3%93N_INVITACION.pdf

¡Me va a venir de perlas esa Asamblea!

También he cogido con fuerza el programa pues tenia muchas ganas de ponerme manos a la obra en mi recuperación para dejar de comer compulsivamente.

Si es cierto que mi vida está patas arriba,otra vez, debido a mi vuelta prematura a España. No puedo decir que sepa a donde voy, con la economía muy tocada, desempleado,  conflictos familiares por resolver y mi pareja a 2.300 kilómetros de mi.

Por eso más que nunca, trato de concentrarme en nuestro lema: ¡SOLO POR HOY! Ese que nos “Clava” en las próximas 24 horas, o 16 horas, si como yo, puedes descontar las horas del día en que duermes plácidamente y tu mente compulsiva esta “Desconectada”.

También es tiempo de esforzarme en estar optimista, de confiar en que mi Poder Superior hará su parte, en la vida, en el universo, en mi destino. No caer en derrotismos ni pésimos por un prospero futuro que no viene o un pasado que no fue como yo había imaginado. Al fin y al cabo ¿Que hay de todo esto, en este, mi presente? ¿Cómo alguien incapaz de vivir su presente al máximo puede pretender ser feliz mañana?

¿Que jardinero que no siembre hoy recogerá su cosecha mañana?


No hay comentarios:

Publicar un comentario