jueves, 21 de julio de 2016

¿Qué le estará pasado a mis atracones?

Ahora que estoy en medio del ciclón, en plena vorágine compulsiva, que no soy capaz de comer ni un solo día alimentos que no me compulsen, me ocurre algo extraño, que jamás me había ocurrido.

Antes de OA,osea antes reconocer que era un adiccto, cuando me daba atracones diarios, no dejaba nada de comida de lo que me compraba en el supermercado horas antes. Y si dejaba algo era porque mi estómago tiene una capacidad física limitada y no podía comer ya más. ¡Ojala hubiera tenido el estómago de un ratón!

Ahora en mi compra compulsiva no acumulo tantos productos, suelo comprar más sano y además ¡Estoy dejando casi la mitad para el día siguiente! Además ahora ceno, normal, ósea sano y cuando termino, como lo que haya comprado que me compulsa, normalmente algo dulce, con azúcar y muchos carbohidratos.

Pero una vez me doy el gusto, miro el paquete y digo: ¿Realmente hay necesidad de acabármelo todo ahora? ¿Acaso mañana no voy a volver a comer alimentos compulsivos? Nadie va a quitármelos, así que puedo comer los que me queden de hoy.

Además no acabo con culpa, porque sé que es absurdo sentir culpa. Acabo con una sensación normal, de saciedad, sabiendo que lo correcto hubiese sido no comer asi, pero por otro lado, estoy aprendiendo y estoy enfermo, y poco a poco veo resultados en este proceso. Además sé que al día siguiente tengo otra oportunidad, y nadie puede decirme que no volveré al camino de la abstinencia.

Tal vez, ya no use la comida para autodestruirme, para destrozarme, para agotarme. Ta vez, es solo la sensación que tengo ahora. Si la sigo usando para abstraerme, para llenar vacíos, para evadirme de la realidad, para escapar de responsabilidades y puede que aún quede algo de querer sentirme especial o diferente, al hacerlo a escondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario